El Principito

$209.00

Categoría:
Compartir

Tener El Principito en las manos es una conexión directa con la infancia, para muchos fue un libro de lectura obligatoria en la escuela. Muchos lo leímos sin entender la profundidad que encierra su mensaje.

En la Tierra, entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta.

El piloto es el narrador de la historia del principito. Encuentra en él a un amigo, que entiende sus dibujos y le enseña, con sus historias y sus actos, el verdadero valor de las cosas. En el piloto se retrata la importancia de seguir nuestros sueños.

La Flor: Aunque la cuida y la protege con fervor, la flor es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde al principito. Simboliza el amor, que debe ser cultivado y atendido todos los días.

El zorro es el primer amigo que encuentra el principito en su viaje. Le explica al principito que la amistad es un proceso de domesticación, en que dos personas entablan una relación única, donde ambas se necesitan mutuamente.

El Cordero y la Caja: El principito le pide al piloto que le dibuje un cordero, pero no queda satisfecho con el resultado. El piloto dibuja una caja y le dice al principito que allí dentro está su cordero. Entonces el principito admite que era eso lo que quería. Este dibujo representa a la imaginación.

El Elefante dentro de la Boa: El narrador cuenta que, cuando era un niño, dibujó un elefante dentro de una boa, pero los adultos no comprendieron el dibujo, apenas veían un sombrero, así que le aconsejaron que dejara los dibujos y se dedicara a cosas importantes.

Carrito de compra